en tarragona
02.06.08 - 18:54 -
EUROPA PRESS |
Tarragona
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a una mujer por entregar a su hija de tres meses a un desconocido en Tortosa (Tarragona) porque, según ella, no podía cuidarla. La niña ha sido entregada ahora a una familia acogedora de urgencia por parte de la Generalitat, según confirmaron fuentes policiales y de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía a Europa Press.
El 15 de mayo, Mihaela B., de 26 años, nacionalidad rumana y vecina de Valencia , llegó a Tortosa. Se encontró a Jhony Alonso C.R., ecuatoriano de 38 años, al que supuestamente no conocía de nada, cerca del mercado municipal, y le preguntó si quería hacerse cargo de la niña, ya que ella no podía cuidarla, según avanzó hoy 'El Mundo'.
El hombre aceptó, supuestamente sin pagar nada a cambio, con la condición de que la madre le entregara también toda la documentación del bebé. Por ello, quedaron el 29 de mayo en la estación de tren de L'Aldea (Tarragona) para hacer la entrega. La mujer acudió con la niña y un amigo suyo.
Al día siguiente, el hombre llevó a la niña al médico para hacerle una revisión y el doctor le recomendó que explicara esa historia a la Policía, como así hizo. Al conocer el relato, la Policía decidió ayer detener a la que dice ser la madre de la menor, que había vuelto a Tortosa.
Por su parte, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) se hizo cargo de la menor, que no presentaba síntomas de maltrato ni desnutrición, y la dejó con una familia acogedora de urgencia hasta que se determine con quien tiene que vivir la niña.
0 comentarios: