domingo, 8 de marzo de 2009

La Junta posee 36 menores en acogimiento familiar

 
Servicios Sociales tiene a día de hoy un total de cien expedientes de protección, de los que 64 se encuentran en acogimiento residencial.

gentedigital.es
25/2/2009 - 15:18

El programa de Acogimiento Familiar es una medida de protección a la infancia que adopta la Gerencia de Servicios Sociales, como alternativa al internamiento en Centros. El mismo, proporciona a los niños una atención familiar sustitutiva o complementaria a las de sus propios padres, durante un tiempo determinado cuando estos están atravesando graves problemas que les impide atenderlos adecuadamente y la adopción no es posible o deseable.

A día de hoy la Junta de Castilla y León tiene en la provincia de Palencia un total de 100 expedientes de protección a menores, de los que 64 se encuentran en acogimiento residencial y 36 en acogimiento familiar, 15 en núcleos ajenos y 21 extensos.

Por este motivo, el gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Alfonso Polanco; el delegado territorial de la Junta en Palencia, José María Hernández, y el presidente de Cruz Roja Palencia, Javier Bravo, lanzaron un mensaje a todos los ciudadanos para que se animen a acoger en sus hogares a estos niños. De esta forma, manifestaron que especialmente se necesitan familias para grupos de hermanos, niños y niñas que presentan alguna discapacidad y jóvenes entre los 12 y los 18 años.

En opinión del presidente de Cruz Roja Palencia, Javier Bravo, éste es "uno de los programas más serios porque está dirigido a pequeños. Consideramos que tiene éxito en cuanto es conocido por todos".? Por su parte, técnicas de Cruz Roja y Servicios Sociales hicieron hincapié en esos niños que por sus condiciones especiales lo tienen más difícil para encontrar acogedores temporales en la provincia de Palencia. En este sentido, lanzaron un mensaje tranquilizador dando a conocer que todos reciben apoyo continuo y expreso.

Y es que las familias acogedoras contarán con un seguimiento y orientación individualizado para facilitar la integración del niño en la nueva familia; la formación y el apoyo técnico durante todo el tiempo que dure el acogimiento; la disponibilidad de puntos de encuentro para el desarrollo de las visitas en los casos en los que se prevea dificultades con las familias biológicas o una ayuda económica compensatoria. Si usted quiere acoger a uno de estos niños puede dirigirse a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española o llamando al teléfono 902 10 60 60.

 

 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger