domingo, 22 de marzo de 2009

Águilas acogerá la I Jornada sobre adopción

 

Se celebrará el próximo día 22 de marzo

La edil de Servicios Sociales, Pepi García, presentaba esta mañana, junto con la psicóloga Guaci Custodio y el vicepresidente de la Asociación de Familias Adoptantes de Murcia, Antonio Rico, las I Jornadas sobre Adopción y Post-Adopción que se desarrollarán en Águilas el próximo día 22 de marzo.

Durante el acto, García destacó la importante labor de esta asociación que, apuntó la edil, "no sólo ofrece asesoramiento sobre el proceso de adopción sino que además desarrolla programas para dar cobertura a los niños con necesidades especiales".

Por su parte, el vicepresidente de Famur mostró su satisfacción por poder desarrollar en Águilas unas jornadas en las que, adelantó, "se profundizará en la adopción desde un punto de vista humano, a través de personas que pueden dar testimonio en primera persona de cómo fue se proceso". En este sentido, Rico destacó que "todos los niños adoptados tienen una pequeña herida, causada por el hecho de que una vez fueron abandonados y es muy importante que los padres adoptivos sepan ayudarles para que cicatrice".

Las jornadas del próximo 22 de marzo se llevarán a cabo en la sede del Club Náutico desde las 10 de la mañana. Durante las mismas se llevarán a acabo las ponencias "Adopción nacional", a cargo de Guaci Custodio; "Yo fui adoptado" en la que Pablo Fernández contará su propia experiencia; "Adopción nacional versus internacional" con los ponentes Ignacio Martínez y Gabriela Michel; y "Pasaje verde" de Antonio Rico.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger