martes, 21 de octubre de 2008

Sólo el 20% de las parejas valencianas logra formalizar una adopción

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101900_19_508577__Comunitat-Valenciana-Solo-parejas-valencianas-logra-formalizar-adopcion

De las 576 solicitudes lo consiguen 119

Levante-EMV, Valencia
Sólo 119 de las 576 solicitudes de adopción presentadas en la Comunitat Valenciana lograron su objetivo en 2007, es decir, apenas el 20% de las parejas que lo solicitaron lograron adoptar un hijo el pasado año. En todo el país, la cifra de familias que han pedido adoptar a un niño español entre 2007 y lo que va de año asciende a 5.000, pero menos de un millar se han hecho efectivas, a pesar de que 30.000 menores viven tutelados en instituciones públicas. La reciente iniciativa parlamentaria socialista de aprobar una Ley de Adopción Nacional pretende mejorar la situación de los niños recogidos en los centros, aunque, según los expertos, sólo un 10% de ellos pueden ser objeto de adopción.
Uno de los frenos que sufre la adopción nacional frente a la internacional reside en la preferencia de las parejas de adoptar a menores de 3 años, pues es más fácil su adaptación al hogar. Por lo general, las familias no optan por los grupos de hermanos ni por niños con algún problema especial, ya sea psicológico o físico. Se suma a estas razones que muchas familias con niños en centros no desean darlos en adopción ni tampoco pueden o quieren hacerse cargo de ellos.
Listas abiertas de adopciones
La mayoría de las comunidades autónomas tienen abierta su lista de adopciones nacionales, aunque también hay casos como el de Madrid, que acaba de optar por su apertura tras cuatro años de cierre. Según datos de la Comunidad de Madrid, cada año entre 60 y 70 niños nacidos son dados en adopción, sobre todo a través de renuncias hospitalarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger