lunes, 13 de octubre de 2008

Cuatro mil menores encontraron un hogar de acogida en la C. Valenciana en 2007

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101300_16_506058__Valencia-Cuatro-menores-encontraron-hogar-acogida-Valenciana-2007

Levante-EMV, Valencia
Según datos revelados por la Asociación de Atención y Apoyo a la Familia, la Infancia y la Juventud (Acaronar), en 2007 se registraron 5.448 casos de menores sobre los que la administración aplicó medidas de protección. De ellos, 1.248 ingresaron en centros de acogida y, el resto, (4.067) fueron acogidos: 3.408 por familiares directos y 659 por familias educadoras. Por otra parte, la asociación reveló que hay 133 acogidos que se encuentran en la actualidad en fase de preadopción.
Por provincias, durante el pasado año se registraron 2.882 acogimientos en Valencia, 311 en Castelló y 874 en Alicante. Por tanto, el acogimiento se ha convertido en una alternativa muy significativa e importante para los menores que no pueden permanecer en sus senos familiares y buscan crecer en un entorno adecuado.
En el marco de esta realidad y con el objetivo de apoyar la creación de una cultura de acogimiento, acercar a la sociedad esta realidad y ser un punto de encuentro entre los agentes implicados en el acogimiento, este fin de semana tendrá lugar en Tarragona el II Día Nacional del Acogimiento Familiar.
Organizado por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (Aseaf), el encuentro de Tarragona contará con mesas redondas, coloquios y actividades para que las familias acogedoras procedentes de todas las comunidades autónomas intercambien sus experiencias y vivencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger