martes, 21 de octubre de 2008

Fracasa el regreso de una niña con su madre biológica y la entregan al padre

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20081020/local/fracasa-regreso-nina-madre-200810202226.html

20.10.08 - 22:33 - LA VOZ / CÁDIZ
Una niña de 15 años ha sido entregada a la familia de su padre biológico en Chipiona después de pasar seis meses con su madre en Antequera (Málaga), que la recibió en abril pasado porque los padres acogedores manifestaron que no podían controlarla y que deseaban suspender el acogimiento. Fuentes del caso han informado de que la menor lleva dos semanas con la familia paterna porque su madre, que luchó once años por recuperarla, tampoco ha podido controlarla y ha sido víctima de amenazas y de los problemas de convivencia de la menor.
Los padres acogedores, residentes en un pueblo de la provincia de Sevilla, tenían consigo a la menor desde 1997 pero en abril pasado dijeron al juez de Familia 7 de Sevilla que deseaban devolverla porque se sentían incapaces de controlar a la adolescente, que no les respetaba ni acataba sus normas. La madre biológica, M.R.R., que ahora ha rehecho su vida en Antequera y tiene otros tres hijos, tampoco ha podido con la menor y ha accedido a que se traslade a vivir a Chipiona con sus abuelos paternos, ya que el padre biológico está en prisión.
La menor, en su entrevista con los servicios sociales encargados de su seguimiento, ha justificado su actitud diciendo que accedió a trasladarse con su madre porque le dijeron que ese era el único medio de volver con su padre, lo que al parecer es su único objetivo.
En abril pasado, el juez de Familia 7, Francisco Serrano, devolvió a la menor con su madre después de recibir a la chica en su despacho y conseguir de ella el compromiso de que acataría las normas de disciplina que le plantease su madre.
La madre biológica pidió a la Junta en 1997 que asumiese la tutela de la niña porque su compañero sentimental la maltrataba y la reclamó de nuevo cuando rompió con él y encontró trabajo fuera de Sevilla, pero entonces empezó una batalla judicial porque la menor había sido entregada en acogimiento a una familia sevillana, que se negó a devolverla hasta que empezaron los problemas de adolescencia.
La madre biológica estaba embarazada de ocho meses cuando se enteró del regreso de su hija y no fue consultada sobre la nueva situación hasta que se encontró con los hechos consumados, según explicaron entonces fuentes de su defensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger