miércoles, 8 de octubre de 2008

La pareja de Málaga acusada de maltratar a su bebé presta declaración

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Detenida-una-pareja-Malaga-acusada-maltratar-bebe/2773951

EFE
Málaga, 08.10.2008

La Junta de Andalucía ha retirado provisionalmente la tutela a los padres y el bebé será entregado a una familia de acogida.

Los padres del bebé fueron arrestados el pasado lunes después de que los pediatras que atendieron al pequeño comprobaran que tenía un traumatismo craneal y varios hematomas en distintas partes del cuerpo, lesiones compatibles con posibles malos tratos.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Tutela del bebé
La Junta de Andalucía declarará el desamparo provisional del bebé de mes y medio que se encuentra ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras haber sido supuestamente maltratado por sus padres, y asumirá su tutela.

La Junta ha activado el protocolo establecido en estos casos para la protección del menor, tras recibir la comunicación del Hospital Materno sobre un posible caso de malos tratos.

Cuando el bebé sea dado de alta, y en caso de que se confirme que carece de familia extensa que pueda hacerse cargo de él, la Junta le buscará una familia de acogida, y mientras eso ocurre podría ingresarlo en un centro dependiente de la Junta.


0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger