jueves, 14 de febrero de 2008

La adopción por parte de gais, avalada por estudios de expertos

http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=7&Itemid=10&idMenu=11&idNoticia=264734


Un informe de la Academia Americana de Pediatría no ve riesgo para los niños crecer con padres homosexuales ·· Tres trabajos españoles apuntan en la misma dirección

E.P. • SEVILLA
Cuatro estudios de diversos expertos de la Academia Americana de Pediatría y de tres universidades españolas avalan la adopción de menores por parte de los homosexuales.
El primero de los estudios, Coparentalidad o adopción por segundo padre por padres del mismo sexo, de la Academia Americana de Pediatría, apunta que "no hay ninguna diferencia sistemática entre padres gais y no gais en salud emocional, habilidades como padres y actitudes hacia la crianza de los niños. No hay datos que indiquen riesgo para los niños como resultado de crecer en una familia de uno o más padres homosexuales".
Este análisis, realizado por el experto Ellen C. Perrin y el Comité de Aspectos Psicosociales de la Salud Infantil y Familiar, agrega que la orientación sexual de los padres "no es una variable que prediga su capacidad para proporcionar un ambiente en casa que apoye su desarrollo ".
El estudio La adopción homoparental: entre la ciencia y la ideología, del profesor J.L. Predeira Massa de la Universidad Autónoma de Madrid y de R. Rodríguez Piedra y Seoane Lago, de la Universidad Alcalá de Henares, subraya que la gran mayoría de los argumentos para no recomendar este tipo de adopciones son de tipo ideológico, "sin datos consistentes".
"Hay evidencia acerca de la inexistencia de diferencias significativas en el conjunto del desarrollo psicosocial infantil en adopciones homoparentales y por familias heterosexuales", señala el estudio al respecto.
El análisis Hijos de padres homosexuales: qué les diferencia, de los profesores de la Universidad de Valencia María Dolores Frías, Juan Pascual Llobell y Héctor Monterde, apunta que "educar y criar a los hijos de forma saludable lo realizan de forma semejante los padres homosexuales y los heterosexuales".
Por último, Nuevos modelos familiares, realizado por la profesora de la Universidad de Sevilla María del Mar Moreno, asegura que "los chicos en familias homoparentales parecen mostrar un desarrollo sano"



 
^

Powered by Blogger