viernes, 22 de febrero de 2008

Se buscan familias de acogida para niños refugiados

http://www.eltelegrafo.org/noticia.asp?ref=14183

Viernes, 22 de Febrero de 2008

Un año más la Fundación Integración y Solidaridad emprende su campaña de acogimiento familiar durante el verano, que en esta ocasión será para niños procedentes de Georgia y Chechenia.
Por C. Fernández

La Fundación Integración y Solidaridad (FINSOL) lleva diez años buscando familias de acogida para que los niños refugiados puedan pasar los meses estivales en mejores condiciones, conviviendo con otras culturas.Como no podía ser de otra manera, el proyecto tiene continuidad este verano, por lo que FINSOL se encuentra ya buscando familias de acogida que puedan dar un hogar a estos niños durante los meses de julio y agosto.
“Este verano traemos niños procedentes de la República de Georgia, zona en conflicto, y también de Chechenia. Necesitamos contactar ya con las familias para asegurar el acogimiento de estos menores”, comenta Julio García Carpio, presidente de FINSOL.Este programa está pensado para unos cuarenta niños de cada zona geográfica. Aquellos que no consiguen familia de acogida permanecen en un campamento muticultural, junto con monitores españoles. “Además de las actividades que realizan con las familias y en el campamento organizamos excursiones con los niños españoles al parque de la naturaleza de Cercedilla, a museos en la capital, al Palacio Real... es una forma de que los chavales que están separados en familias no pierdan los vínculos”, señala García Carpio.
Tolerancia y respeto
En el programa de acogimiento temporal han participado ya unos 900 niños. Una experiencia que les ha servido también para aprender nuevas formas de convivencia, siendo más tolerantes y entendiendo mejor otras culturas. “La diversidad cultural es algo que se llevan como valor tras estos acogimientos”, puntualiza el presidente de la fundación.
Por el momento ya hay unas quince solicitudes de familias comprometidas para este verano, que quieren repetir experiencia, pero la fundación necesita también financiación para poder continuar con estos programas por lo que pide la colaboración de las empresas que pudieran subvencionar en mayor o menor medida.
Para colaborar en ambos casos, con financiación o acogiendo a los niños, deben ponerse en contacto con FINSOL en el teléfono 91 506 66 25. Deben de dejar sus datos de contacto en un contestador y ellos se encargarán de llamarles.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger