jueves, 14 de febrero de 2008

«Con el niño de La Pedraja, hay que dejar trabajar a los servicios sociales» - Actualizada 16/02/08- Nueva actualización 05/06/08

http://www.abc.es/20080216/castilla-leon-castilla-leon/junta-hara-nuevos-informes_200802160244.html

La Junta hará nuevos informes sobre la situación de la madre biológica del niño de La Pedraja
H. DÍAZ
VALLADOLID. La Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León realizará nuevos informes sobre la situación actual de la madre biológica del niño de La Pedraja antes de decidir si conviene o no la vuelta del pequeño a su hogar. Ésta era una de las reivindicaciones de su padre de acogida, Raúl Martín cuando hace una semana una orden de la Sección de Protección a la Infancia del citado servicio reclamaba el regreso del menor de tres años, Pedro F. M. con su madre biológica.
Esta orden movilizó a la familia de acogida y a todo el pueblo de La Pedraja de Portillo (Valladolid). Para Raúl Martín, la rehabilitación de la madre biológica no iba «del todo lo bien» que aseguraban los técnicos de la Gerencia ya que, a su juicio, el Plan de Integración Familiar al que está siendo sometida no ha logrado que adquiera las «habilidades propias de una madre». Es por ello por lo que los padres de acogida solicitaron a la Gerencia que, por lo pronto había alargado el acogimiento «unos meses más», que revisase el caso.
Otros técnicos
Ayer los padres de acogida mantuvieron un encuentro con la gerente de Servicios Sociales, Milagros Marcos y según relató a ABC Raúl Martín, la Junta ha accedido a realizar más informes del entorno y situación de la madre que serán realizados por otros técnicos y revisado por otro jefe de sección: «Creíamos inaeduado que la Administración tomara una decisión con los informes que teníamos hasta ahora», explicó el padre de acogida que volvió a insistir en que «cuando la madre esté en mejores condiciones, nosotros facilitaremos el proceso».
Respecto a los nuevos plazos, Raúl Martín señaló que no se han concretado, «según vaya viéndose el proceso», aunque de momento agradeció a la Gerencia su disposición. También tuvo buenas palabras para el padre biológico tras la misiva que este envío desde la cárcel explicando que la vuelta del pequeño con su madre no ofrecía «las garantías necesarias». «Esta tarde iremos a verle y le explicaremos las conclusiones de esta reunión».
La decisión adoptada por la Administración regional ha satisfecho a los padres de acogida que, «de momento», suspenden la manifestación que tenían previsto convocar en Valladolid. En cualquier caso, Raúl Martín, explicó que sigue a la espera de la investigación de la Policía, a la que denunció las constantes extorsiones a las que su familia había estado sometida: «Seguimos teniendo mucha confianza en que la labor policial se desarrolle cuanto antes, y a partir de entonces los mismos técnicos tomarán las decisiones pertinentes.



http://www.abc.es/20080211/castilla-leon-castilla-leon/nino-pedraja-dejar-trabajar_200802110246.html

-Con el niño de La Pedraja, ¿nos encontramos con otro «niño de El Royo»
-No. Yo creo que las comparaciones son odiosas. Los menores son personas y para la Junta la protección de los menores es nuestra obligación. Estamos ante un caso de un niño en el que es muy importante recordar que aquí el acogimiento se hace de forma consensuada, entre la madre, que necesita un cuidado específico y los familiares. No es preadoptivo. Ahora parece que los padres de acogida están aireando aspectos que no son buenos para nadie. Yo diría a todos que los profesionales que trabajan en la protección de los mejores lo hacen siempre para conseguir el bienestar para el niño. Si los profesionales entienden que la madre está preparada para cuidar a su hijo hay que dejarles que trabajen. mientras que eso se aclare y pensando siempre que el niño tiene que vivir una situación lo más normalizada posible, lo que nos queda es seguir vigilando y trabajando para que el niño esté lo mejor posible.
-Pero al final, el niño de El Royo fue apartado de sus padres biológicos y ahora está en un centro de acogida
-Yo estaba en la Gerencia de Servicios Sociales y conozco bien el caso. Ese caso demostró cómo desde el principio los servicios sociales de la Junta estábamos en lo cierto, porque no queríamos entregar el niño a la madre biológica, fue la decisión de un juez. El recorrido al final es el que es y el niño, de nueve años, está ahora en uno de nuestros centros. Yo respeté todas las decisiones pero siempre dijimos que el niño estaba bien donde estaban y que los padres no estaban preparados. Por eso siempre digo que los servicios sociales estamos para buscar lo mejor para el niño.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger