jueves, 21 de febrero de 2008

Los problemas del acogimiento familiar

http://solidaridaddigital.discapnet.es/paginas/tribuna/LGS08022101.htm

TRIBUNA DEL DÍA

Asunción Granizo y Antonio Lozano
Mi marido y yo acogimos a un niño hace 4 años con problemas físicos y psíquicos, y estoy totalmente de acuerdo con el artículo que publicó 20 minutos el jueves pasado sobre los obstáculos a los que nos enfrentamos en el día a día.
Los quieres como si los hubieras parido. Por eso el dolor es terrible cuando ves que sus necesidades son grandes y costosas, tanto que te ves impotente a la hora de pensar de dónde sacar el dinero para pagárselas. Mi niño necesita ahora una terapia de cambio de conducta, que cuesta 50 euros la sesión. Además, tiene que ir a un dentista especializado en niños con problemas de conducta, a un acupuntor para que este más tranquilo...
Para gastos extraordinarios, la Administración sólo te concede 400 euros anuales, lo que no es suficiente. Y con el agravante de que los 387 euros mensuales que nos dan por el acogimiento de un niño con discapacidad no lo cobramos hasta mediados de año o más. He pedido que la Administración financie la terapia de cambio de conducta, pero no me lo han asegurado.
Mi marido gana 1.200 euros. Y yo no trabajo porque, aparte de que tengo fibromialgia, no podría comprometerme con una empresa porque el niño tiene revisiones periódicas en el hospital La Fe cada dos meses, hay que hacerle análisis y después llevar los resultados, más los continuos episodios de fiebre que tiene por un problema bronquial.
Y esto no es todo. Podría seguir hablando del problema con la familia biológica. Pero ahora no es el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger