viernes, 22 de febrero de 2008

El niño drogado de Mataró ingresará hoy en un centro de acogida de menores- Actualizada 22/02/08

http://actualidad.terra.es/provincias/barcelona/articulo/libertad_mataro_barcelona_2269862.htm

Libertad para los padres del niño ingresado por consumo de drogas en Mataró (Barcelona)
El Juzgado de Instrucción número 1 de Mataró (Barcelona) decretó este mediodía libertad provisional con cargos para la pareja de origen magrebí cuyo hijo de tres años ingresó en un hospital por presuntamente haber consumido droga.S
egún informaron fuentes judiciales, el juez imputa a la madre del niño y a su compañero sentimental un delito de abandono de menores y les retiró la tutela y custodia del menor, que hoy ingresó en un centro de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat.
El juzgado ha dictado como medidas cautelares la comparecencia semanal de la pareja, la retirada de su pasaporte y la prohibición de salir de España.
Esta mañana se hizo una revisión forense al menor y se esperan los resultados de los análisis para determinar si el menor ingirió droga y si se trata de un hecho puntual o habitual. Todavía no se ha hecho ningún registro en el domicilio de la pareja.
Los dos adultos tienen pendientes denuncias cruzadas que están pendientes de un juicio rápido en el juzgado de violencia doméstica.La Policía Local de Mataró detuvo el lunes a la pareja por presuntamente pegarse mutuamente y suministrar droga al hijo de tres años de la mujer.
Sobre las 14 horas del lunes, la Policía Local de Mataró recibió el aviso de que un hombre y una mujer, de origen magrebí, se estaban peleando en plena calle a la altura del número 103 de la Ronda Francesc Macià. Una patrulla de desplazó hasta el lugar y trasladó a los tres miembros de la familia al Hospital de Mataró.Una vez en el centro, la madre, T.H., de 35 años, y su hijo, R.A., sufrieron un ataque de ansiedad, por lo que se les realizaron pruebas toxicológicas. Fue entonces cuando se pudo haber detectado la presencia de alguna sustancia estupefaciente.El hombre, A.T., de 26 años, y la mujer quedaron detenidos hasta que esta mañana pasaron a disposición judicial.
Terra Actualidad - Europa Press



http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/mataro_nino_drogado_ingresara_centro_2269251.htm

21-02-2008
La consellera de Acción Social, Carme Capdevila, ha explicado hoy que el niño de 3 años ingresado en el Hospital de Mataró por haber ingerido supuestamente drogas ingresará hoy mismo en un centro de acogida de menores y se evaluará si es necesario que la Generalitat asuma su tutela.
La consellera ha señalado que aún no está claro si ha sido un hecho accidental o el niño fue inducido a ingerir la droga, 'lo que está claro es que ha sido víctima de una situación impropia para su edad' y que 'si ha sido inducido podría considerarse maltrato físico'.
Según ha informado la Policía Local de Mataró (Barcelona), el pasado lunes detuvieron a una pareja ante la sospecha de que habían drogado al hijo de la mujer, que fue ingresado en el hospital de la ciudad, donde habían detectado la presencia de sustancias estupefacientes en su sangre.
Capdevila ha explicado que la situación del bebé se descubrió cuando su madre, que sí que presentaba signos de malos tratos físicos', acudió al Hospital de Mataró 'por problemas personales' con el niño, que tenía 'un comportamiento extraño para su edad'.
La consellera ha apelado a 'la intimidad de este niño y de su familia' para justificar su parquedad de palabras sobre el caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger