viernes, 1 de febrero de 2008

Terrible noticia: Bebé hallado muerto estaba en contenedor de zona residencial muy transitada

http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/bebe_hallado_muerto_estaba_contenedor_2217735.htm

sucesos-bebe 31-01-2008

El lugar de Santa Fe (Granada) en el que ha sido hallado el cadáver de un bebé en un contenedor de basuras es una zona residencial de clase media-alta muy transitada por los vecinos de ése y otros municipios cercanos, al encontrarse próximo a la autovía y junto a un supermercado muy frecuentado.
Así lo ha manifestado a Efe el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, quien ha precisado que el hecho de que la zona sea una de las entradas al municipio y de fácil acceso desde la autovía al hallarse ésta a unos 300 metros del lugar, hará que sea 'difícil' asegurar que los responsables del abandono residan en esta localidad.
El hallazgo del recién nacido, que es una niña, ha sido sobre las 8.30 horas de hoy, cuando un operario del servicio municipal de recogida de basuras se percató de la presencia de un cuerpo extraño al volcar el contenedor en el camión, a cuyo conductor hizo señas para que parara la trituradora.
El operario dio aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para aclarar los hechos, en el marco de la cual le tomará declaración.
El alcalde ha explicado que según una primera apreciación de los sanitarios del centro de salud del municipio, que exploraron superficialmente al bebé antes de la llegada del forense, el recién nacido mantenía aún el cordón umbilical y estaba hinchado, lo que en un primer momento ha impedido identificar algún rasgo singular que permita conocer su origen.
Según esa misma exploración, el bebé presentaba 'signos faciales de haber llorado', lo que, a falta del resultado de la autopsia, evidenciaría que habría sido arrojado con vida al contenedor, ha dicho el alcalde.
El bebé ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para que le sea practicada la autopsia, que determinará las causas exactas de su muerte.
Yolanda Muñoz, una vecina de Santa Fe que dice haber presenciado los hechos cuando llevaba a su hijo al colegio, ha relatado a Efe que el bebé estaba ensangrentado y en posición boca abajo, y que al tratarse de un municipio grande y frecuentado por vecinos del cinturón será difícil, en su opinión, dar con los responsables.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger