jueves, 10 de abril de 2008

Una menor denuncia que han dado en adopción a su bebé

http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=39002

Jueves, 10 de Abril de 2008
SOCIEDAD
Por Jesús Andújar

Una menor marroquí de 17 años acusa a la Ciudad Autónoma de haberle "quitado" a su niña de dos años y de haber sido dada en adopción sin que "haya firmado ningún papel" y sin su permiso. La joven llegó a Melilla hace dos años ya embarazada y fue acogida y tutelada por Bienestar Social, que la envió a un centro de la Península donde permaneció estos últimos 24 meses hasta que finalmente volvió a la ciudad. De regreso a Melilla, hace cosa de un mes y medio, las autoridades judiciales dictaminaron la privación de la patria potestad de la menor sobre su hija y que sea dada en adopción. La joven, que ha huido del centro de acogida en Melilla en el que estaba, exige que le devuelvan a su pequeña.
Al tratarse de una menor de edad, pocos datos pueden aportarse sobre esta joven marroquí de 17 años que llegó a Melilla hace dos años en busca de ayuda y embarazada. Ella misma relata que la Ciudad Autónoma se hizo cargo de su custodia y que fue acogida en principio en el Centro Asistencial, para posteriormente fue trasladada a un centro en Palencia junto a su hija.
Allí ha pasado los últimos 24 meses y asegura que la estancia en dicho centro peninsular ha sido muy dura. Cuenta que la castigaban sin darle de comer o prohibiéndole salir a la calle. Apunta que en varias ocasiones pidió que la dejaran volver a Melilla, pero le denegaban el permiso. Finalmente y como respuesta a su mal comportamiento, al parecer llegó un día bastante bebida, decidieron enviarla de vuelta a la ciudad.
Una vez en Melilla, nuevamente en un centro para menores, fue cuando las autoridades le retiraron a su pequeña de dos años y la dieron en adopción. “Hace un mes y quince días que me quitaron a mi niña”, solloza desconsoladamente. “Quiero que me la devuelvan. Yo no he firmado ningún papel para que me la quiten y la den en adopción”, se lamenta. Llora amargamente a lo largo de toda la entrevista que se desarrolla en la casa de una amiga en Melilla que le ha dado cobijo puesto que ha huido del Centro Asistencial. “No voy a ver crecer a mi hija y cuando la recupere, no me va a reconocer”. Asegura que nadie le ha informado de nada, que no ha dado su permiso y que ni siquiera cuenta con medios para contratar a un abogado para que le ayude.
Melilla
Hoy se puso ayer en contacto con la Consejería de Bienestar Social para recabar información sobre este asunto. Desde estas fuentes se dejó patente que al tratarse de menores, no se desvelará ningún asunto que ataña a su intimidad. No obstante sí que se apuntó que las autoridades judiciales fueron las que dictaminaron la privación de la patria potestad del bebé a la joven madre y que se iniciara el proceso de adopción o preadoptivo pertinente de la niña, que ha sido traslada a la Península.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger