sábado, 5 de abril de 2008

El Consell de Menorca inaugura las nuevas dependencias del Centro de Atención a la Infancia y a la Familia

http://www.libertadbalear.com/?p=80322

"La infancia es un momento de oportunidades" y por ello la implicación con estos menores "resulta clave", sostuvo Barceló

-- 4 Abril 2008
Menorca (LB).- El Consell de Menorca -competente en la tutela, acogida y adopción de menores- inauguró hoy las nuevas dependencias del Centro de Atención a la Infancia y a la Familia, situadas en la antigua Casa de la Infancia de Maó. Este equipamiento debe acoger a los menores que se encuentran en situación de desamparo o en grave riesgo de exclusión social.
Un compromiso que supone una de las “responsabilidades prioritarias” que afronta el ejecutivo insular, según aseguró la presidenta del ejecutivo menorquín, Joana Barceló.
Durante la inauguración del nuevo Centro, Barceló también destacó que a pesar de tratarse de un servicio “poco conocido, es muy importante para la cohesión social” de la isla. “La infancia es un momento de oportunidades” y por ello la implicación con estos menores “resulta clave”, reflexionó la presidenta del Consell.
Este Centro incluye el acogimiento residencial; un servicio que garantiza a los menores sus necesidades biológicas, afectivas y sociales en un ambiente que permita su “desarrollo integral”.
El equipamiento también cuenta con un Centro de Día para aquellos chicos que, a pesar de vivir en familia, necesitan el seguimiento de la administración para abordar una difícil situación social, económica o familiar.
El conseller insular de Ciudadanía y Familia, Joan Marqués, quiso destacar “el privilegio” de haber recibido “el fruto” de un proyecto iniciado en el anterior mandato. También se comprometió a trabajar de forma intensa “en la mejora continua” de un servicio que debe dar cobertura a un colectivo “minoritario, pero muy desvalido”.
El Centro de Atención a la Infancia y a la Família de Menorca dispone de 14 plazas, con 12 habitaciones. También cuenta con salas de recreo, de estudio y de informática. En dichas instalaciones trabajaran la directora, una psicóloga, seis educadores sociales y once auxiliares.
Las obras de rehabilitación de la antigua Casa de la Infancia comportaron una inversión de 1,5 millones de euros. Dichos trabajos se iniciaron en verano de 2006 y comportaron la reconversión de un edificio emblemático de finales del siglo XIX respetando su estructura original.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger