domingo, 4 de mayo de 2008

Cerca de 600 familias se muestran interesadas en acoger a menores

http://www.diariosur.es/20080503/malaga/cerca-familias-muestran-interesadas-20080503.html

MÁLAGA
03.05.08 -
EFE
Un total de 582 familias andaluzas se han interesado por el acogimiento familiar de menores a través del Teléfono de Información a la Infancia 902 102 227, según ha informado la Junta. El mayor número de llamadas se produjo en Sevilla y Málaga, provincias de las que procedían el 49% de la familias interesadas en acoger a niños.
Estas llamadas se producen en respuesta al mensaje de la campaña 'MÍRAME: En Andalucía hay más de 2.000 niños y niñas que necesitan la atención de una familia. ¿Quieres que sea la tuya?'. Este reclamo publicitario fue puesto en marcha el pasado año por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.
Tras un estudio posterior de las llamadas recibidas por parte de las Entidades Colaboradoras de Integración Familiar, doscientas familias fueron citadas para la entrevista con los equipos especializados para comenzar los trámites.
Como resultado de esta solicitud, a 31 de enero de 2008, un total de 53 familias habían formalizado la solicitud de idoneidad para el acogimiento familiar de menores en familia ajena, y de éstas, dos ya han culminado el acogimiento y una se encuentra próxima a realizarlo.

Perfil de los interesados
El perfil medio de la persona que se ha interesado por el acogimiento familiar de menores es el de una mujer casada, que tienen entre 36 y 40 años, con empleo y nivel de estudios de graduado escolar o bachillerato elemental.
El grupo más elevado de parejas que llamaron al teléfono llevan conviviendo menos de cinco años, tienen hijos en el 66% de los casos, de los que, en el su mayoría son naturales, y un 6% tiene experiencias anteriores relacionadas con el acogimiento o la adopción.
Según la información del estudio, la distribución en cuanto a la tipología de acogimiento se repartió de este modo: el 41% se mostró dispuesto a acoger a menores con necesidades especiales; un 37% se decantó por el acogimiento simple, y un 18% se inclinó por el de urgencia.

1 Comment:

Adopcion Legal Perú dijo...

Hola, a todos los nobles de corazón que aspiran brindar amor y de un hogar a un niño peruano, somos un grupo de profesionales, especializado en el área del derecho de familia, en particular en temas de adopción de niños y adolescentes, desde nuestro blog: adopcionlegalperu.blogspot.com , brindamos asesoramiento especializados a todos aquellos que requieran una orientación legal y profesional de cómo adoptar a un niño en el Perú, sírvanse comunicarnos , y dejarnos sus sugerencia, inquietudes y consultas en nuestro blog: adopcionlegalperu.blogspot.com
Atentamente,
ASESORÍA LEGAL ESPECIALIZADA PARA ADOPCIÓN DE NIÑOS PERUANOS POR EXTRANJEROS
Dr. Jair Díaz Guevara
Av. Arequipa 2450 Of. 1207 Lince – Edificio El Dorado –Lima –Perú
Teléfonos: 0051 01 4532004 / móvil: 0051 01 993072652
Correo electrónico: jedboga@hotmail.com

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger