miércoles, 28 de mayo de 2008

Al amparo del cariño

http://www.diariosur.es/20080527/malaga/amparo-carino-20080527.html

MÁLAGA
Es mucho más que una casa y comida. En una década, Hogar Abierto ha dado acogimiento familiar a 360 menores
27.05.08 -
TEXTO: GEMA MARTÍNEZ / FOTOS: SUR / MÁLAGA
De hecho, uno de los motivos por los que la administración opta por el acogimiento familiar en lugar de por la adopción es porque considera que en esos casos la familia biológica, con la ayuda de equipos especializados, puede superar los problemas que han conllevado la retirada del menor, por lo que es posible que éste regrese con sus progenitores. Por eso, en este tipo de acogimientos se respetan las visitas de los padres biológicos y se incide en la necesidad de que el crío mantenga los vínculos con su familia de origen.

Mari Sol Rodríguez está convencida de que el acogimiento familiar supone todo un revulsivo para que los padres biológicos quieran resolver los problemas que han originado la retirada del menor: «Cuando el menor es ingresado en un centro, muchos progenitores se relajan, porque consideran que el hijo están en una especie de colegio y que tienen todo resuelto, pero cuando se les da en acogimiento, el padre biológico lucha por resolver su situación».

La psicóloga de Hogar Abierto afirma que también se producen cambios importantes y beneficiosos en la familia de acogida: «Crece la complicidad con los otros hijos, que deben conocer y participar de la situación. Además, estos niños empiezan a valorar lo que tienen en su casa, porque conocen de primera mano las carencias que sufren otros niños. Se habla de otras realidades y de cuestiones que no se abordarían en otras circunstancias, y además tus hijos también se sienten útiles». Los beneficios deben ser ciertos, porque las responsables aseguran que, salvo circunstancias graves, como la enfermedad o fallecimiento de algún miembro de la pareja, las familias acogedoras siempre repiten. MÁS INFORMACIÓN I Hogar Abierto. C/ Nosquera, 15. 952122566 http://www.hogarabierto.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger