miércoles, 28 de mayo de 2008

El Ayuntamiento concede 27.000 euros de ayuda a Aspaym y Nuevo Futuro

10.578 euros para la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados (Aspaym) y 16.287 euros para Nuevo Futuro
 
10.578 euros para la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados (Aspaym) y 16.287 euros para Nuevo Futuro. La Junta de Gobierno aprobará hoy la concesión de ambas ayudas.

En una nota de prensa, la concejala de Servicios Sociales, Belén Fernández Acevedo, explicó que el Ayuntamiento «presta apoyo desde hace varios años a Aspaym» mediante la financiación de sus proyectos de interés social.

La subvención irá destinada a 'Autonomía y Participación Social' y 'La salud empieza hoy'. Del primer programa, en 2007, se beneficiaron 235 personas (51% mujeres y 49% hombres). El 83% son personas con discapacidad y el resto son familiares y voluntarios.

En el marco de este primer proyecto, Aspaym creó un taller de participación social, con el fin de que los socios y voluntarios realicen propuestas y organicen actividades para promover la participación social.

Dos hogares

Los más de 16.000 euros que recibirá la oenegé de Nuevo Futuro estarán destinados a hacer frente al mantenimiento de hogares para niños privados de un ambiente familiar adecuado.

En la actualidad, la organización dispone de dos pisos en la ciudad. Durante el pasado año, Nuevo Futuro ofreció atención y alojamiento a 17 personas, todas ellas con edades comprendidas entre los 6 y 21 años. En esos 12 meses, se produjeron cinco altas y cinco bajas (una de ellas motivada por la salida de una niña en acogimiento preadoptivo y otras dos por la reincorporación al domicilio familiar de dos jóvenes), según los datos de Servicios Sociales.

Nuevo Futuro realiza actividades en beneficio de la integración, la normalización y la socialización de menores. Es una alternativa residencial a los que están en una situación de desamparo

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger