miércoles, 28 de mayo de 2008

Un libro en blanco para que el niño entienda y asuma su pasado

http://www.diariosur.es/20080527/malaga/libro-blanco-para-nino-20080527.html

27.05.08 - G. M.

'El libro de tu vida', así se llama una especie de diario, cuidadosamente editado, que se le va a entregar a los niños dados en acogimiento familiar para que, a modo de juego, vayan contando su pasado y su presente. El libro ha sido posible gracias a la última donación del barítono malagueño Carlos Álvarez, presidente de honor de Hogar Abierto.

«Queremos que el niño plasme su realidad en el libro; que sea consciente de su pasado; que asuma su dolor y también que llegue a comprender la situación de sus padres biológicos». En este sentido, Mari Sol Rodríguez hace notar que muchos de los niños que terminan en un centro de protección, tienen padres y abuelos que también estuvieron en alguna institución: «No somos nadie para juzgarles, porque detrás hay historias muy duras», afirma, a la vez que considera que el acogimiento puede servir para romper la cadena: «el niño ve otro tipo de relaciones, otro tipo de hogar, basado en la afectividad, que podrá repetir en un futuro», concluye.

Hogar Abierto imparte cursos de formación para personas interesadas en acoger y luego realiza la valoración de idoneidad, que debe renovarse cada tres años.

Dice Mari Sol que empezaron con un tablero y dos caballetes. Diez años después han conseguido unos lazos sólidos y les han dado la posibilidad de crecer en un hogar a 360 chavales.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger