jueves, 15 de mayo de 2008

La niña abandonada se encuentra en perfecto estado de salud y bajo la tutela de un Centro de la Comunidad

http://actualidad.terra.es/provincias/articulo/centro_nina_abandonada_encuentra_perfecto_2473832.htm

14-05-2008

Se busca a la madre para confrimar que renuncia al bebé o no puede cuidarlo y enregarlo en adopción.
MADRID,14 (EUROPA PRESS)

La niña de 15 días de vida hallada anoche en la plaza Luca de Tena se encuentra en perfecto estado de salud y bajo la tutela de un Centro de Acogida de la Comunidad de Madrid, según informó la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, durante su visita esta mañana a la Residencia Infantil 'Vallehermoso'.

'La pequeña está en perfecto estado de salud, le han hecho una revisión en el Hospital Niño Jesús y los resultados son muy positivos', señaló Ongil.

La consejera añadió que 'desde el primer momento, la niña ha estado bajo la tutela de la Comunidad, y la Policía continúa con su investigación para intentar localizar a los padres de la niña o algún familiar cercano'.

'Una vez que se localice a la madre, si ella renuncia expresamente de la menor o se verifica que no puede cuidarla adecuadamente, desde la Consejería de Familia y Asuntos Sociales nos haríamos cargo de ella hasta encontrar una familia que quisiera adoptarla', indicó Ongil.

CENTROS DE ACOGIDA DE LA COMUNIDAD

Durante la visita a la 'Residencia Vallehermoso', la consejera estuvo acompañada por el Director de Desarrollo Integral de la Familia del estado de Jalisco, Alejandro Martínez, y el Secretario de Desarrollo Humano, Ignacio Martín. Esta delegación mejicana se mostró 'muy interesada' por los programas de Familia que impulsa la Comunidad.

La Residencia Infantil 'Vallehermoso' acoge a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años. 'Las 70 plazas que posee la Residencia están completas y hay familias a la espera', señaló la Directora-Gerente del Instituto del Menor y la Familia, Paloma Martín.

'En esta residencia la atención a la infancia y a la adolescencia es personalizada y cuenta con un total de 10 profesionales de la materia a su cargo', añadió Martín.

El Director de Desarrollo Integral de la Familia del estado de Jalisco calificó el entorno de la residencia de 'acogedor y moderno', y recalcó que 'lo más importante ha sido comprobar la atención a los menores y la convivencia de los niños en el centro'.

El Centro de Apoyo a la Familia 'Mariam Suárez' de la Comunidad de Madrid es un recurso interdisciplinar y preventivo cuya finalidad es ayudar a las familias en situaciones de conflicto. Este Centro se inauguró en marzo de 2007 y ofrece servicios como Orientación Familiar, Mediación Familiar, Asesoramiento Jurídico, Escuela de Familia y Centro Maternal.

'En los primeros 10 meses de funcionamiento del centro se atendió a más de 790 familias, y 300 de ellas solicitaron Orientación Psicológica', destacó Martín.

Otro de los servicios que ofrece el centro es la 'Unidad de Orientación a la Familia', que según explicó Martín, 'tiene el objetivo de apoyar a las familias cuando se encuentran en situaciones graves o de conflicto'.

Este servicio, que consiste en atención telefónica, personal y especializada, atendió durante el año 2007 un total de 1.727 llamadas, de las que un 64% fueron para concretar cita.


Terra Actualidad - Europa Press

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger