jueves, 22 de mayo de 2008

Cruz Roja busca familias en A Coruña dispuestas a acoger a niños que atraviesan dificultades

 

Veintiún menores están a la espera de encontrar de modo temporal un hogar

EP A Coruña

Cruz Roja busca en la ciudad de A Coruña familias solidarias que quieran participar en el proyecto de Acollemento Familiar y que cuiden temporalmente a menores que atraviesan por una dificultad en su familia de origen.

Actualmente hay quince menores que están siendo acogidos por trece familias en A Coruña y su área metropolitana, pero ventiún menores están en espera. Entre ellos, hay seis grupos de hermanos (un grupo de cuatro niños, otro grupo de tres y cuatro grupos de dos hermanos) que necesitan el apoyo temporal de una familia de acogida.

Características

Puede acogerse al programa todo tipo de familias (monoparentales o de varios miembros) y se insiste en que no importa su nivel económico ya que lo que se valora es la aportación positiva que puedan hacer a los menores.

A la hora de realizar la valoración de las familias se analiza su motivación, su disposición a ayudar y que sea un hogar con una vida familiar equilibrada, cuyos miembros estén dispuestos a implicarse en la educación del menor, ya que éste se encuentra habitualmente en una situación de inestabilidad y carencias, a veces víctima de malos tratos y normalmente con una autoestima muy dañada.

Modalidades

Existen tres modalidades de acogimiento, que se aplican tras el estudio detallado de cada caso: Atención de día (el menor vuelve a casa de su familia biológica cada tarde); fines de semana y vacaciones; y acogimiento temporal (hasta que se supere la situación que provocó la separación).

Además, se puede dar también en ocasiones casos de acogimientos de urgencia, que se producen en situaciones urgentes y se desarrollan mientras se valora la situación de la familia. Su duración no se prolonga más de 6 meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger