domingo, 7 de septiembre de 2008

¿Vives en Navarra? Participa como familia de acogida para menores africanos que vienen a operarse

http://www.canalsolidario.com/web/noticias/noticia/?id_noticia=10365

'Viaje hacia la vida' es el nombre de la campaña de la fundación Tierra de Hombres que permite que niños africanos vengan a España, Francia o Suiza a tratar sus patologías médicas. La entidad busca familias de acogida en Narrava.

Redacción (06/09/2008)
Desde hace 14 años, la Fundación Tierra de hombres apoya a niños y niñas africanos con algún tipo de enfermedad para que puedan ser atendidos en hospitales españoles. En este proceso, la entidad necesita familias que acojan a los menores durante la fase del post operatorio.

Con la idea de contar con suficientes apoyos en Navarra, Tierra de Hombres hace ahora un llamamiento a las familias de la zona para que participen como familias de acogida. La campaña se llama 'Viaje hacia la vida' y es un programa que permite a que menores con graves enfermedades como quemaduras, importantes traumatologías, problemas del corazón o deformaciones máxilofaciales sean atendidos en diferentes hospitales de Suiza, España o Francia de manera gratuita. Cada año se envían 3 o 4 niños a Europa para recibir esta intervención.

Primero se revisa en Suiza el caso de los niños enfermos, de entre 3 a 15 años; los más urgentes o graves son aceptados y derivados a un hospital español, suizo o francés para que puedan operarse. La fundación cubre todos los gastos y, además de los voluntarios que adoptan la tutela del niño durante la intervención, también envían al niño a una familia de acogida durante el post operatorio y cubren cualquier medicamento o prótesis que necesite.

"Los criterios médicos son los que escogen a los niños. Los que vienen son aquellos que no tienen posibilidad de tratarse en su país, sea porque no hay hospitales necesarios o porque no tienen dinero," comenta Víctor Herrero, delegado de la fundación en La Rioja y Navarra.

Fundación Tierra de Hombres
Fundación Tierra de Hombres también desarrolla otros proyectos con niños como prevención del abandono infantil, programa de recuperación y educación nutricional o menores en conflicto con la ley entre otros. Además la entidad también desarrolla programas para ayudar a madres que estén en situaciones difíciles a través de la creación de centros de pediatría y de la salud para mujeres con hijos.

¿Qué PueDo HaCer yo?


¡Colabora con la fundación como familia de acogida!

Busca otras entidades en el directorio de organizaciones de CanalSolidario.org que trabajen con jóvenes en tu zona y colabora con ellas.

Enlaces Relacionados:
Fundación Tierra de hombres
Más noticias sobre infancia en CanalSolidario.org

Canal Solidario 2008

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger