martes, 2 de septiembre de 2008

Bienestar Social da prioridad a las familias que buscan niños con necesidades especiales

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080810/tema-dia/bienestar-social-prioridad-familias-20080810.html

10.08.08 - J. B. VALENCIA

Cualquier niño en proceso de adopción necesita más atención de la habitual al encontrarse en una situación de desprotección. Sin embargo, hay algunos que requieren ayuda con urgencia. Son los pequeños con necesidades especiales.

La Conselleria de Bienestar Social, a través de la Dirección General de Familia, prioriza la tramitación de aquellas peticiones que buscan menores que sufren algún problema o discapacidad. Dentro de este grupo se incluyen pequeños con alguna enfermedad, con un retraso motor o madurativo y grupos de hermanos, según explica Carolina Martínez, directora general de Familia. También abarca a mayores de seis años. "Son niños cuya integración resulta más difícil y hay menos personas interesadas", resume. Aunque todas las familias que adoptan cuentan con el apoyo posterior de la Conselleria, en este caso se ofrece un servicio de post adopción especial.

Existe un dato llamativo. El número de peticiones (nacionales e internacionales) desde 1997 ha sido de 11.867, y sólo 4.701 se concretaron en una asignación. Estos se debe a que muchas familias presentan varias solicitudes de adopción, y cuando una obtiene más probabilidades, el resto son retiradas.


0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger