martes, 30 de septiembre de 2008

Una decena de niños acogidos por las familias de la Asociación ‘Nenúfar’

http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.aspx?IdNoticia=94708

Fecha publicación: 30/09/2008

Estrenan oficina de atención al público

Teresa Sánchez

"Se necesitan más familias de acogida en Ávila". Este es el llamamiento que la Asociación 'Nenúfar' quiere transmitir a la población abulense para que "sean conscientes del problema de estos niños".

Gracias a su afán por ayudar lo máximo posible a la Gerencia de Servicios Sociales, una decena de chavales, de entre tres y doce años, han sido acogidos temporalmente por siete de las ocho familias de la capital que forman parte de la entidad en lo que va de año.

Desde su constitución en 2004, el número de socios y de familias acogedoras ha aumentado ligeramente. En sus comienzos, 'Nenúfar' contaba con cinco familias, pero a lo largo de estos cuatro años "han llegado varias pero otras se han borrado", según ha explicado Sonsoles Martín, trabajadora social de 'Nenúfar'.

Desde este martes, la asociación cuenta con oficina de atención al público con la que se pretende "facilitar la captación de socios e informar y sensibilizar de una forma más directa a la sociedad".

Anteriormente no tenían ningún espacio propio para reunirse u organizar actividades, y se servían de locales prestados por otras asociaciones de la ciudad o de algún aula del Colegio de Enfermería.

Objetivos

'Nenúfar' tiene entre sus fines facilitar la formación y los apoyos necesarios para las familias acogedoras, y con las administraciones públicas en actuaciones de divulgación y sensibilización positiva hacia el acogimiento familiar.

También pretende proponer medidas legislativas o de cualquier otro tipo para que la administración pública equipare y haga posible de hecho el ejercicio de los derechos de las familias acogedoras como los de las demás.

Además, la entidad busca impulsar el establecimiento de los recursos necesarios para el desarrollo personal y social de los menores acogidos y coordinar las acciones de las familias para mejorar su situación legal derivada del acogimiento familiar.

Actividades

Desde la asociación se están llevando a cabo este curso una serie de actividades, como un taller de sentimientos, yoga para niños, un programa de desarrollo de capacidades cognitivas y excursiones, y juegos de convivencia.

Otra de las iniciativas puestas en marcha es el concurso de cuentos 'Cuentan contigo', dirigido a niños entre seis y trece años, convocado con la intención de sensibilizar a la población abulense sobre aspectos de la infancia y difundir las actividades organizadas por 'Nenúfar'.


0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger