http://www.rioja2.com/diario/index.php?not=27498&id=2&menu=10
Loza recordó que la Fundación Tutelar de La Rioja es una entidad pública que se creó entre el 2003 y 2004 para asumir la responsabilidad de las personas "incapacitadas por sentencia judicial" cuya responsabilidad "se adscribe al Gobierno, para velar por esas personas que no tienen capacidad de decisión".
Indicó que presta servicios a través de tres líneas; la jurídica, la económica-administrativa; y la social. Cada una de ellas tiene unas competencias "importantes" que "van dirigidas a intervenir con las personas, a través de un plan individualizado para decidir las necesidades más básicas, y el ámbito de protección".
Loza destacó que la Fundación riojana, a diferencia de otras que existen en España, tiene la facultad de administrar los bienes de los menores. En este caso, afirmó que con datos del 2007, la Fundación Tutelar de La Rioja administraba los bienes de 112 menores, que están en el ámbito de protección.
El resto, indicó, hasta los 341 son adultos, la gran mayoría personas mayores de 65 años. A éstos, señaló que se les "presta atención, bien en sus domicilios o bien en centros residenciales".
Finalmente, la consejera manifestó que la Fundación Tutelar trabaja en distintas figuras legales, como son las tutelas, que se otorgan por sentencia judicial; las curatelas, que son defensas judiciales; o personación en otros tipo de juicio, tales como herencias o compraventas.
0 comentarios: