lunes, 3 de marzo de 2008

Rescatan a una niña recién nacida abandonada en un remolque en Mazagón - Actualizada 03/03/08 y 11/03/08

http://www.abc.es/20080311/andalucia-andalucia/recien-nacida-hallada-mazagon_200803110317.html

La recién nacida hallada en Mazagón irá a un centro de la Junta
ABC. HUELVA
La Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva procederá al ingreso en un centro de protección de la niña recién nacida que fue hallada el pasado 1 de marzo por la Guardia Civil abandonada en el remolque de un vehículo ubicado en el casco urbano de Mazagón, y que recibió ayer el alta médica en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde permanecía ingresada.
Fuentes de la Delegación del ramo informaron de que, tras ser ingresada en un centro de protección, el segundo paso será que la Comisión de Medidas de Protección se reúna y ratifique el desamparo, anteriormente provisional, de la recién nacida. Estas mismas fuentes precisaron que, una vez ratificado el desamparo, la Delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social iniciará, de conformidad con lo dispuesto en la normativa, el procedimiento de acogimiento familiar de la menor en régimen pre-adoptivo.
Y es que la niña recién nacida recibió el alta sobre las 13.30 horas de ayer, tras ingresar en el centro hospitalario a las 00.45 horas de la madrugada del sábado al domingo 2 de marzo en Pediatría de la Unidad de Neonatos del centro, presentando síntomas de enfriamiento, aunque desde un primer momento se encontraba en «muy buen» estado de salud.
Por su parte, fuentes del Instituto Armado ya manifestaron que el suceso tuvo lugar en la mañana del sábado día 1 de marzo, cuando una vecina de la localidad onubense alertó a la Benemérita del llanto de un bebé en el citado remolque.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes, que rescataron a la niña, todavía cubierta por la sangre propia del parto, y la trasladaron de inmediato al centro de salud de Mazagón, donde recibió las primeras atenciones médicas.




La Junta asumirá su tutela de la recién nacida abandonada en Huelva
En caso de no conocerse datos de filiación de la pequeña y, de conformidad con lo dispuesto en la normativa, será entregada a una familia acogedora en régimen de acogimiento familiar pre-adoptivo
EUROPA PRESS, Huelva Actualizado 03.03.2008 - 14:55
La Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva iniciará el procedimiento de desamparo provisional de la niña recién nacida que fue hallada el sábado por la Guardia Civil abandonada en el remolque de un vehículo ubicado en el casco urbano de Mazagón (Huelva), dictando resolución y, por tanto, asumiendo la tutela de la misma. Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social ha activado el protocolo de actuación desde el momento en el que la menor fue ingresada en el hospital Juan Ramón en la madrugada del sábado al domingo. En este sentido, estas mismas fuentes indicaron que la Delegación del ramo ha iniciado el expediente de protección, "independiente" de las actuaciones que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Fiscalía de Menores y los servicios sanitarios. Por último, pusieron de manifiesto que, en caso de no conocerse datos de filiación de la pequeña y, de conformidad con lo dispuesto en la normativa, será entregada a una familia acogedora en régimen de acogimiento familiar pre-adoptivo.


http://actualidad.terra.es/provincias/huelva/articulo/sucesos-_rescatan_mazagon_2293829.htm

Huelva 02-03-2008
Sucesos.-
La Guardia Civil ha rescatado a una niña recién nacida que estaba abandonada en el remolque de un vehículo ubicado en el casco urbano de Mazagón (Huelva), si bien todavía se desconoce el paradero de los progenitores de la menor.
Fuentes del Instituto Armado indicaron a Europa Press que el suceso tuvo lugar en la mañana de ayer, cuando una vecina de la localidad onubense alertó a la Benemérita del llanto de un bebé en el citado remolque.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes, que rescataron a la niña, todavía cubierta por la sangre propia del parto, y la trasladaron de inmediato al centro de salud de Mazagón, donde recibió las primeras atenciones médicas.Posteriormente, la recién nacida fue trasladada a la Unidad de Neonatos del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde permanece ingresada en situación estable.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva se ha hecho cargo de la investigación con objeto de esclarecer las circunstancias que rodean al suceso y para intentar localizar a los padres de la pequeña.

Terra Actualidad - Europa Press

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger