sábado, 12 de julio de 2008

Buscan padres de acogida para diez bebés en Murcia

http://www.fujitsu.20minutos.es/noticia/45936/0/padres/bebes/murcia/

Miguel M. Morote. 09.09.2005
Política Social y O'Belén inician el programa 'Familias canguro' el próximo mes. Las acogidas serán sólo de 6 meses. Los gastos los paga la Administración
La Fundación O'Belén y la Consejería de Trabajo y Política Social buscan familias murcianas que quieran acoger a niños, de hasta tres años, alojados en centros de menores, según han confirmado a 20 minutos responsables de la institución. En Murcia, por ahora, escasean los candidatos.

Cada año, una media de diez familias murcianas entregan voluntariamente a sus hijos porque no pueden hacerse cargo de ellos. Ante esta situación, la Consejería y O'Belén han puesto en
marcha el programa de acogida de urgencia Familias canguro para tratar que los niños pasen el menor tiempo posible por centros de acogida.

Las familias canguro sólo podrán tener a los niños un máximo de seis meses. Pasado ese tiempo, los bebés son adoptados por otra familia y los padres canguro pueden acoger a otros niños.

Cursos de formación

Los responsables del proyecto quieren poner en marcha los cursos para los padres de acogida en octubre. Pero para ello hacen falta más familias interesadas.

Los cursos durarán un mes y medio y se espera que a principios de diciembre ya se pueda entregar en acogida a los primeros bebés.

5 preguntas sobre...

Las familias canguro

1.- ¿Qué son las familias canguro? Son familias que quieren acoger a niños, por un periodo máximo de seis meses, para evitar que pasen por centros de menores de la Región.

2.- ¿Qué requisitos han de cumplir las familias interesadas? Deben ser parejas o familias monoparentales, de entre 25 y 55 años, en las que al menos uno de los componentes pueda dedicarse al menor a tiempo completo y que tengan experiencia en el cuidado de otros niños. Además, deben seguir unos cursos de sensibilización.

3.- ¿Qué ayudas reciben las familias de acogida? Los gastos económicos que surjan durante la acogida serán sufragados por la Consejería de Trabajo y Política Social.

4.- ¿Sólo se puede acoger a bebés? En una segunda fase, a partir de enero, se podrá acoger a niños de hasta seis años.

5.- ¿Dónde se pueden informar los interesados? Las familias interesadas pueden informarse en la página web de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, www.carm.es, o llamar a los teléfonos 968 291 959 y 968 273 185.


2 comentarios:

alicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soy el que soy y vengo de donde vengo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger