domingo, 27 de julio de 2008

La Diputación premia a un matrimonio de Miguelturra, y con razón

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=37749

SOLIDARIDAD

24 de julio de 2008. La Diputación de Ciudad Real celebrará el próximo sábado, con motivo de la celebración del Día de la Provincia, la entrega de los Premios Solidaridad 2008, que este año ha recaído en el matrimonio de Miguelturra formado por María Dolores Cruz y Sebastián Galán Fernández, padres acogedores de una niña con parálisis cerebral.

También ha premiado el programa Siloé de Cáritas, destinado a personas drogodependientes, además de un accésit para la ex presidenta de Manos Unidas en Ciudad Real, Mercedes Ledesma.

Así lo anunció hoy el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, quien destacó que estos premios constituirán una de las partes centrales del acto institucional que, con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se celebrará el sábado en el Auditorio Tomás Barrera de La Solana, a partir de las 12.00 horas.

El premio a la persona jurídica es el que se ha concedido al programa Siloé de Cáritas, un programa que, destacó De Lara, está haciendo mucho por personas "desestructuradas como consecuencia de las toxicomanías y que, si no fuera por este recurso tan importante, estarían saltando de un lugar a otro porque la propia sociedad que contribuye a que se produzcan este tipo de adicciones, luego escupe del sistema a aquellos que, por omisión, ha llevado por esos derroteros".

El premio a la persona física ha recaído este año en el matrimonio formado por
María Dolores Cruz Fernández y Sebastián Galán Fernández, de Miguelturra, quienes tienen acogida a una niña de seis años con parálisis cerebral y que representan a todas esas familias de la provincia que acogen temporalmente a niños abandonados por los padres "y les dan el calor de una familia, cariño, afecto y dulzura, además de cubrir todas sus necesidades básicas, de forma altruista hasta que se produce la adopción. Y todo ello voluntariamente, sin pedir nada a cambio y sin pasar factura", destacó De Lara.

Drogodependientes

En Siloé se trabaja con el objetivo de que los drogodependientes inicien una vida lejos de los estupefacientes. Son numerosas las personas que encuentran apoyo en esta asociación, una entidad que desarrolla un programa dirigido a personas con problemas de drogodependencia en situación de consumo, aunque se centra prioritariamente en aquellos que disponen de escasos recursos económicos y socioculturales y no cuentan con apoyo familiar o es muy deficiente.

Finalmente, también se ha otorgado un accésit a Mercedes Ledesma, quien ha sido hasta hace poco presidenta de Manos Unidas en Ciudad Real y que ha trabajado en numerosos proyectos representando a una asociación tan importante para la cooperación al desarrollo en el tercer mundo.

En definitiva, en el Día de la Provincia "premiamos a la gente buena que nos demuestra que no todo está perdido y que hay que mirar al futuro con esperanza, siendo conscientes de las necesidades del prójimo", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger