miércoles, 2 de julio de 2008

La pareja que compró un bebé en Almería asegura que cerró un acuerdo con la madre biológica

http://www.ideal.es/almeria/20080701/local/almeria/pareja-compro-bebe-almeria-200807011904.html

01.07.08 - 19:15 - EFE ALMERÍA
La vecina de Almería a la que un juez ha retirado la tutela de una niña de un año por su compra a cambio de 3.000 euros, confesó a la Policía haber cerrado un acuerdo con la madre biológica de la pequeña, una joven de 24 años que proviene de una familia desestructurada y que está nuevamente embarazada.
Un día después de que trascendiera la decisión del Juzgado de Instrucción 1 de Almería de retirar a la mujer y a su marido la tutela de la pequeña, que fue trasladada el 16 de junio a un centro de acogida, el superintendente de la Policía Local de Almería , Jorge Quesada, ha detallado a Efe que ésta, "alterada" por el curso que iban tomando las investigaciones, confesó la compraventa del bebé.
La operación policial, ha explicado, arrancó el 25 de abril de este año, cuando un agente del grupo de menores recibió una llamada anónima que alertaba de la compra de la pequeña por parte de un matrimonio de etnia gitana afincado en el centro de la ciudad.
Gracias a los datos aportados por los vecinos de la zona, los agentes lograron identificar a la supuesta compradora, quien explicó que había tenido diez meses antes a su hija, una pequeña de tez blanca, pelo rubio y ojos muy claros, cuyos rasgos "no coincidían" con los de sus supuestos progenitores, por lo que los agentes siguieron indagando.
"Muy alterada" por el avance de las investigaciones, la mujer confesó a los agentes no haber dado a luz a la pequeña y haber cerrado un trato económico con su madre biológica, una joven almeriense de 24 años que proviene de una familia desestructurada y que se embarcó en la operación por motivaciones puramente económicas.
Suplantación de identidad
Quesada ha detallado que, en virtud del pacto, la madre de la pequeña suplantó la identidad de la compradora en los controles de embarazo a los que se sometió en un centro de salud, hasta que dio a luz en el hospital de Torrecárdenas y se formalizó la operación.
Con una denuncia falsa interpuesta por la pérdida del DNI de la compradora de la pequeña, ésta logró la expedición de la partida de nacimiento, si bien levantó las sospechas del personal sanitario, que en paralelo a la actuación policial alertó a la Fiscalía de Menores y a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.
Mientras el Juzgado de Instrucción 1 de Almería ha decretado el secreto de las actuaciones relacionadas con este caso, por lo que se desconocen las acciones emprendidas contra los tres implicados, la pequeña, tutelada por la Junta de Andalucía, permanece en el Hogar Indalo de la capital.
Por su parte, su madre biológica se encuentra nuevamente en estado de gestación, aunque las autoridades no tienen constancia de que esté involucrada en una nueva operación para la venta del hijo que espera.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger