sábado, 12 de julio de 2008

Condenan a la Junta por un grave tirón cometido por un menor tutelado

La Audiencia de Sevilla ha condenado a tres años y ocho meses de internamiento a un chico que dio un tirón de bolso y causó graves lesiones a una anciana, en una sentencia que condena a la Junta de Andalucía a pagar las indemnizaciones por no controlar al joven que tenía bajo su tutela.
La Sección Tercera de la Audiencia destaca que el chico condenado "se hallaba en situación legal de desamparo", y a los jueces les "sorprende" la libertad con la que se movía y "el escaso control de su actividad" por parte de la Junta como su tutor legal.
La sentencia condena a dos menores de edad que el 28 de septiembre de 2007 dieron un tirón de bolso desde un coche a una mujer de 83 años en la urbanización sevillana de La Motilla, cuando salía de un banco.
La víctima sufrió un hematoma cerebral y fractura de cuatro costillas, de la clavícula y del hueso de la mejilla, lesiones que la mantuvieron varios días hospitalizada y de las que aún no ha curado.
La sentencia condena a la Junta y a los padres del otro menor como responsables subsidiarios del pago de los 600 euros que llevaba la mujer en el bolso y de la indemnización que se establezca en el futuro por las lesiones sufridas, una vez que el forense le dé el alta definitiva.
La Sección Tercera confirma en todos sus extremos la sentencia del Juzgado de Menores de tres años y ocho meses de régimen cerrado para el autor material del tirón y de tres años y dos meses a su acompañante.
La Audiencia rechaza la posibilidad de sustituir el internamiento por libertad vigilada porque los jóvenes actuaron con un "desprecio absoluto" hacia la víctima, a la que vieron caer al suelo y no obstante salieron huyendo y lograron disponer de sus objetos personales, que no fueron recuperados.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger