lunes, 14 de julio de 2008

La reforma del centro de acogida Puig des Bous empezará tras el verano

http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+7+440711

El Institut Mallorquí d´Afers Socials invertirá este año más de 700.000 euros en la mejora de las residencias para menores que son separados de sus padres

MÓNICA GONZÁLEZ
La modernización y reforma de los centros de acogida de menores y de las instalaciones del Servei d´Infància i Familia es una prioridad del Àrea de Protecció al Menor del Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS) en 2008 y para ello invertirá 738.200 euros.

En concreto, las obras de mejora afectarán al centro de Son Bosch y a las llars de La Vileta, Rafal Vell y Son Gibert, todos ellos de larga duración, y al centro de primera acogida Puig des Bous, en el que se llevará a cabo la reforma más importante. Además se renovarán las instalaciones del Servei d´Infància i Familia, que se dedica a la intervención familiar para mejorar las habilidades parentales y que trabaja en el tratamiento de las secuelas de los malos tratos y abusos sufridos por menores.

La directora del las llars del menos del IMAS, Lluïsa Santiago, y la coordinadora del centro Puig des Bous, MariaVicenç, explicaron la reforma que se pondrá en marcha en este centro a partir del mes de septiembre. Si hace algún tiempo se acometió el arreglo de la 1ª y 2ª planta, declaró Santiago, ahora las obras afectarán a la planta baja, a los baños de la 2ª planta, a las fachadas principales y laterales, a las cubiertas, las terrazas y a la red de pluviales. Además, se construirá una cancha de baloncesto y se trasladará al exterior, al espacio que ocupaba una antigua capilla, el aula para los menores que no asisten a un centro escolar, algo que suele hace la mayoría de los niños y niñas que residen en este centro.

El coste de estas obras, que se prolongarán durante nueve meses, será de 300.000 euros. Una vez acabada esta primera fase, añadió Santiago, «se acometerá la segunda, centrada en las tomas de agua potable y saneamiento, que supondrá una inversión añadida de 60.000 euros».

Este centro de acogida dispone de 40 plazas para menores de 0 a 14 años, aunque el más pequeño ingresado en estos momentos tiene 3 años. Actualmente acoge a 33 menores que, por diversas razones, no pueden estar con sus padres. La estancia máxima permitida en Puig des Bous es de seis meses y pasado ese tiempo los pequeños pasan a un centro residencial, o bien regresan con sus familias o son acogidos a través del programa de familia extensa.

En cuanto al resto de centros, las llars de La Vileta, Son Gibert y Rafal Vell sufrirán este año obras menores por un valor total de 102.000 euros y se reformará el interior de la sede del Servei d´Infància i Familia, un trabajo presupuestado en 276.000 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger