lunes, 1 de diciembre de 2008

Se necesitan urgentemente 15 hogares para acoger a niños que han quedado sin familia

 
UNAI ETXEBARRIA. 20.11.2008
  • Los pequeños están viviendo en centros de la Diputación de Vizcaya.
  • Los interesados recibirán apoyo económico y profesional.
  • "Mi niña acogida me da la vida", explica una madre.

Todos los niños necesitan una familia. Pero para ellos es urgente. La Diputación busca a familas vizcaínas que acojan a 15 niños menores de 3 años cuyos padres ya no les pueden cuidar. Estos pequeños están viviendo actualmente en centros de la Diputación, a la espera de un hogar.

La mayoría de estos 15 niños tiene tan solo unos meses de vida. La Diputación busca a hogares que les acojan durante un máximo de 6 meses. Después, o se formaliza un acogimiento permanente o el pequeño vuelve a la tutela de su familia biológica. El acogimiento de urgencia suele ser producto de que los padres biológicos han sufrido percances, tales como enfermedades, ingresos en prisión, problemas con las drogas...

La Diputación necesita ya mismo diez familias dispuestas a acoger a niños. Y de cara a los próximos 12 meses, requerirá 5 más. Pueden participar en este programa parejas con o sin hijos, o personas solas. Recibirán una ayuda social de 325 euros mensuales. También contarán con el apoyo de un equipo de psicólogos, educadores...

Las familias reciben ayuda económica y profesional


 

 

"Tenemos que evitar a toda costa que un niño se institucionalice en un centro", ha explicado este jueves el diputado de Acción Social, Juan Mari Aburto. Ha agradecido la "gran generosidad" de las familias que participan en estos programas.

No todos los acogimientos son de urgencia. Hay otras fórmulas destinadas a menores más mayores. En estos casos, el acogimiento puede durar dos años e incluso puede ser permanente.

Los interesados pueden llamar al 94 447 07 37 ó 94 447 69 62. También hay más información en la web de la Diputación de Vizcaya .

Begoña: "La niña me da la vida"

Begoña ha acogido a un total de cinco niños en diez años. Explica emocionada su experiencia: "Me tiré a la piscina, y además no había agua. Oí por la radio que buscaban familias de acogida, lo hablé con mi familia y mi hija, y nos decidimos".

"Hace diez años acogimos a una niña que se quedó permanentemente a vivir con nosotros. Hoy tiene 19 años. Los primeros días, no me lo podía creer. Siempre sonreía, era obediente, no paraba de trabajar. Yo sabía que los niños no son así. Un día salí al pasillo, y vi a ella y a mi hija biológica pegándose, agarrándose de los pelos y gritándose. Entonces supe que ya era una más de la casa".

"Hoy son como hermanas. Se quieren y se pelean, como todas. También he tenido acogidos a bebés durante unos meses. Fue corto, pero me dejó gran sabor de boca. Los niños que hemos acogido me dan todo. Su sonrisa, su afecto, la vida".

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger