lunes, 18 de mayo de 2009

La ONG 'Tierra de hombres' necesita voluntarios para acoger a niños enfermos

 
BILBAO, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La ONG 'Tierra de hombres-Gizakien lurra' (TDH) indicó este lunes que necesita voluntarios que quieran acoger "temporalmente" a niños enfermos que, provenientes de África, vienen a curarse a Euskadi.

   Según informó el sindicato, a través del Programa de Atenciones Médicas Especializadas que TDH desarrolla en distintos países africanos, se han detectado menores que no pueden ser atendidos en su lugar de origen y han de viajar a Euskadi en donde, por medio de la intervención de Osakidetza y del voluntariado de la ONG, los niños son operados y, tras la recuperación, regresan a su país ya restablecidos.

   Este programa lleva en funcionamiento más de diez años, a lo largo de los cuales se ha atendido en Euskadi a más de medio centenar de niñas y niños.

   Actualmente, hay varios menores que, con todos los trámites realizados, aún no han podido llegar a Euskadi por no disponer de personas voluntarias que puedan hacer la acogida temporal. Por ello y para no alargar más la espera de estos niños, la ONG ha solicitado la ayuda "urgente" de personas voluntarias que estén en disposición de ofrecer un acogimiento temporal.

   Todas aquellas personas que tengan interés o que precisen de más información, se pueden poner en contacto con 'Tierra de hombres-Gizakien lurra' en el número de teléfono 616 901 733 ó en el correo electrónico 'deleg.euskadi@tierradehombres.org'.

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger