miércoles, 18 de febrero de 2009

Tortosa: «Estos niños son muy agradecidos»

 
16.02.09 - M. F. J. | MURCIA
 
Cuando un niño llega al centro de acogida lo hace con muchas carencias. Diego Tortosa, director de los tres de Santo Ángel, lo sabe muy bien. «Son tímidos, no aceptan caricias del adulto, hacen gestos de defensa...». Una situación que cambia radicalmente después de haber pasado por el programa de ayuda. «Estos niños son muy agradecidos».
Y es que cuando el autocontrol de los padres es inexistente y las situaciones se complican, la única manera de proteger a estos menores es acogerlos y ofrecerles toda la ayuda posible. «Ellos son conscientes del problema que tienen en sus familias, pero cuando ven que tienen cariño cambian su actitud radicalmente».
En el centro de acogida de La Albatalía conviven 18 menores. Al menos cuatro niños, dos parejas de hermanos, van a pasar a acogimiento. «Si las condiciones familiares cambiasen, pero sabemos que va a ser muy difícil, eso no se ejecutaría».
Por eso, el trabajo psicológico con los niños es fundamental. «Se necesita profesionales muy cualificados porque tratamos con casos muy complicados».

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger