martes, 3 de junio de 2008

Los menores de 14 a 17 años del Materno se trasladarán a Meres

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060300_46_642761__SociedadyCultura-menores-Materno-trasladaran-Meres

El PP critica que el centro carezca de responsable tras la renuncia del director
Oviedo
La viceconsejera de Centros, Infancia, Familias y Personas Mayores del Principado, Teresa Ordiz, anunció ayer que la Consejería de Bienestar Social descongestionará el Centro Materno Infantil de Oviedo trasladando a los menores de 14 a 17 años a la Fundación Asturiana de Atención para Personas con Discapacidad (Fasad), en Meres.
Ordiz anticipó estas medidas durante su comparecencia en la Comisión Social de la Junta General del Principado para informar, entre otras cuestiones, de la situación de los centros de primera acogida en Asturias. La intención de la Consejería de Bienestar Social es que en el centro de Oviedo sólo queden los menores de 0 a 3 años y de 4 a 14, que están en período escolar. Teresa Ordiz explicó que gran parte de la saturación de este centro ha sido por la existencia en él de jóvenes mayores de edad que «serán trasladados a otros lugares».
A preguntas del PP, la Viceconsejera ha dicho que el Materno Infantil está dirigido por la responsable del área de centros tras el cese del director del mismo a causa de problemas personales.
La diputada del PP Inmaculada González criticó a la Viceconsejera por tener unas instalaciones como las de Oviedo sin una dirección concreta y por no conocer cuántos centros de primera acogida hay en Asturias.
También censuró que durante su comparecencia no haya hablado del plan de infancia y de familia, que, a su juicio, ya debería estar en la Cámara regional. González criticó además que haya 130 familias que estén esperando desde hace dos años para poder adoptar un niño fuera de España.
Entre las políticas que ha analizado la Viceconsejera durante su intervención, está el desarrollo y la «potenciación» del Observatorio de Infancia con ayudas de foros en los que intervengan los municipios y las ONG.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger