lunes, 30 de junio de 2008

Acció Social implanta las familias de acogida profesionales

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=521457

25/6/2008 Edición Impresa LA LEY CATALANA DE LA INFANCIAATENCIÓN ESPECIAL


A. B.
BARCELONA

El anteproyecto de ley de la infancia incluye la creación de las llamadas unidades convivenciales profesionalizadas. Son familias donde el padre o la madre es un profesional en ramas como la educación o la sanidad y que acogerán en su seno a grupos de hermanos o a menores en situación especial por presentar dificultades físicas o psíquicas. Uno de los miembrosþtendrá dedicación exclusiva al menor y recibirá un salario.
"Estos menores precisan una atención profesionalizada en la familia", explica la consellera Carme Capdevila, quien añade que otra de las novedades es la introducción de la modalidad de acogida permanente. Este concepto está pensado para aquellos casos en que los menores se niegan a ser adoptados o residen con otros miembros de su familia, como tíos o abuelos, que legalmente no pueden adoptarles.

644 MENORES ACOGIDOS
Actualmente, hay 644 menores en familias de acogida en Catalunya. Ade-
más, la Generalitat ha constatado un aumento en las denuncias de menores en situación de maltrato. En el 2007, el Govern asumió la tutela de 1.400 nuevos menores en desamparo. "Esto obedece a que la sociedad se ha vuelto más sensible. La gente ya no mira hacia otra parte. Antes, había comportamientos que se consideraba que formaban parte de la intimidad familiar. Ahora, profesores, médicos y vecinos alertan de situaciones de riesgo".

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger