martes, 18 de noviembre de 2008

El Principado busca familias de acogida temporal para cerca de 300 menores

 
Medio centenar de los que tutela cuentan ya con hogar alternativo al internamiento
16.11.08 -
CH. TUYA | OVIEDO
 
Se buscan familias para 300. El Principado volvió ayer a apelar a la solidaridad de los asturianos para lograr que los menores a los que tutela y que residen en sus centros tengan la posibilidad de librarse de la institucionalización. Aunque sea de forma temporal.
Por ello, la directora general de Mayores, Infancia y Familias, Eva Sánchez, aprovechó ayer el encuentro anual de las familias de acogida que organiza Cruz Roja para ponderar «los programas de acogimiento que tenemos, el de Familias Canguro y el de Familias Voluntarias». Ninguno de ellos tienen una finalidad de adopción, sino que consisten en ofrecer un hogar temporal, el primero, o la disponibilidad de disfrutar fines de semana y vacaciones en familia, en el caso de la segunda propuesta. Sánchez explicó que no todos de los más de 400 menores que ahora tutela el Principado «podrían participar», pero sí tiene claro «que la mayoría reúne el perfil». Lo que falta, señaló, «son familias voluntarias».
«Esto no es adoptar»
De momento, el Principado cuenta con unas 50 «que nos apoyan continuamente», explicó Mar Noval, psicóloga de Cruz Roja, que recordaba ayer «que puede participar todo el mundo que tenga ganas de ayudar y tiempo para dar. Tenemos parejas de hombres, de mujeres, familias con hijos, viudas, solteros... cualquiera que pase nuestros controles y que demuestre que tiene tiempo y amor que dar a estos críos».
Como ejemplo, la gijonesa María José Antiñolo, que ya ha sido tres veces 'madre canguro', aunque ella precisa que «nunca soy mamá, soy 'tita', porque ellos deben tener claro que están de paso y que pronto irán con su papá y su mamá».
Con tres hijos biológicos: Cristina, Iván y David, María José y su marido, Amador, ya han cuidado «de tres bebés». Ella afirma que «tras mis hijos, son la mejor experiencia de mi vida» y aclara «esto no es adoptar, que nadie se confunda. Sólo estamos de paso».

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger