sábado, 20 de junio de 2009

Regresa a Benin la niña operada en Euskadi gracias al programa Atenciones Médicas Especializadas de Tierra de Hombres

 
BILBAO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
 
La ONG Tierra de Hombres-Gizakien Lurra anunció hoy el regreso a Benin (Africa) de la niña Yanelle, una vez restablecida de la patología de la que fue tratada en la Clínica Donostia desde el mes de noviembre de 2008, a través del Programa Atenciones Médicas Especializadas (AME).

   Según informó la ONG, la partida se producirá el próximo viernes  en el vuelo Bilbao-París-Cotonou que saldrá de Loiu a las 10.15 horas. Junto con la niña, los responsables de la ONG y los voluntarios que han participado en el acogimiento temporal estarán presentes en el aeropuerto desde las 9.00 horas para despedirla.

   El programa AME-VHV es un proyecto de cooperación internacional que, además de en Benin, se desarrolla en diferentes países de África y favorece a menores en situaciones críticas o de exclusión con los que se trabaja en el terreno. Aquellos que presentan problemas de salud que no pueden ser tratados en su entorno son traídos a Europa para ser atendidos, operados por especialistas de los servicios hospitalarios que colaboran y, una vez restablecidos y sanos, poder regresar a sus ciudades de procedencia.

   Tierra de Hombres lleva trabajando en Benin desde hace varios años y es en este país en el que se tiene uno de los centros "Oasis" más importantes. En él se atiende a casi 2.000 niñas y niños víctimas de trata, explotación o maltrato.

   También está presente en Zou, una de las zonas más desfavorecidas del país, con proyectos de salud nutricional que atienden a 11.000 menores de cinco años. Por último, mediante el desarrollo de acciones de salud materno-infantil se presta apoyo un centenar de mujeres en el pre y post-parto.

   La ONG destacó que toda esta labor es posible gracias a la colaboración de instituciones públicas y privadas, de aportaciones individuales y al voluntariado que personas de toda condición ejercen constantemente. Tierra de Hombres - Gizakien Lurra aseguró que sigue necesitando ayudas, donativos y voluntarios que quieran ser familias de acogida o prestar su colaboración a través de los grupos de trabajo existentes en cada provincia.

 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger