jueves, 11 de junio de 2009

Más de 800 menores están acogidos por familias residentes en Málaga

 

EFE , Málaga

Un total de 820 menores están acogidos por familias residentes en la provincia de Málaga, mientras que en los centros de protección permanecen 423, según ha informado hoy en rueda de prensa la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao.

La mayor parte de los acogimientos se realizan por algún miembro de la familia extensa del menor, sobre todo por parte de tíos y abuelos, pero el año pasado hubo un aumento de acogidas llevadas a cabo por familiar ajenas y en la actualidad se contabilizan un total de 221 casos.

En 2008 se produjo un incremento en la protección de menores a través del programa de acogimiento familiar, ya que se realizaron un total de 51 altas respecto a las 36 establecidas en 2007, ha señalado Bilbao.

Por otro lado, la Asociación Hogar Abierto de Málaga, ha presentado hoy una nueva campaña para promover el acogimiento en familias de los menores de edad que se encuentran en centro de protección de la provincia de Málaga.

Con este programa de acogida, que nunca puede derivar en adopción, puede colaborar todas aquellas personas dispuestas a "ayudar a menores que atraviesen dificultades a través de la atención y el cariño, hasta que se resuelva la situación de sus progenitores", ha señalado el presidente de la asociación, Alberto Peláez.

Actualmente, esta entidad tiene 62 menores atendidos a través de tres programas de acogida, el simple, que suele tener una duración de entre tres y doce meses, el permanente en el que no hay un tiempo estipulado y el de urgencia, a través del cual se traslada directamente al bebé desde el centro hospitalario hasta la familia de acogida

 

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger