lunes, 28 de enero de 2008

Abandono en Murcia-actualizada 29/01/08

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/bebe_abandonado_convento_recibe_alta_2211119.htm

sucesos-bebe 29-01-2008

Bebé abandonado convento recibe el alta y es dado acogida familia canguro

La niña de pocos días de vida que fue abandonada la noche del pasado viernes frente a la puerta de un convento de Murcia recibió hoy el alta médica y ha sido dada en régimen de acogida a una familia canguro, informó hoy el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana.El bebé, que fue encontrado en perfecto estado de salud y que, posteriormente, fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca, recibió el alta a las 11 horas, y 'no ha tenido que pasar ni un sólo día en un centro de la Comunidad Autónoma, ya que una familia canguro, que reúne todas las condiciones, ha solicitado su acogimiento', apuntó el consejero.Añadió que las familias canguro, unas 40 en la Región, son parejas que tienen a los menores en acogida hasta que se puede reinsertar a los niños en su entorno familiar, y éste es, según Bascuñana, el objetivo para este bebé.Asimismo explicó que la Administración regional tiene la guardia y custodia de la niña y que 'no se tienen noticias de la madre'.
Terra Actualidad - EFE


http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3204_3_90095__Murcia-Buscan-familiares-bebe-abandonado-para-hagan-cargo

Buscan a los familiares del bebé abandonado para que se hagan cargo de él

La hermana Gregoria fue la religiosa que encontró al bebé en la puerta del convento
La Policía trabaja para encontrar a la madre y la Administración regional tiene por ahora la custodia
Los responsables de Protección del Menor de la Comunidad Autónoma están a la espera de que la autoridad judicial determine el momento en el que se harán cargo de la tutela del bebé que fue abandonado la noche del viernes en la puerta de un convento de la capital murciana.
Mientras tanto, la Administración regional está tratando de localizar a algún familiar de la niña, tal y como informó ayer la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, quien aseguró a LA OPINIÓN que "la madre, que dio a luz en la Arrixaca hace unos días, dejó toda la documentación del bebé para facilitar las cosas, pero no se ha dado cuenta de que ha cometido un delito de abandono. Ella tendría que haber dado en adopción a la niña en cuanto nació". Asimismo, Muñoz manifestó que el bebé se encontraba en perfecto estado de salud y fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca, después de que las religiosas que recogieron a la pequeña avisaran al 112. Muñoz explicó que cuando se produzca la decisión judicial, los servicios de Protección del Menor iniciarán los trámites oportunos para asumir su guarda en un centro de la Administración regional. "Por las noticias que tenemos la madre, al parecer, dejó escrito hasta el nombre que quería para su bebé y decía que no podía hacerse cargo de ella", indicó Muñoz. Mientras tanto, la Policía Nacional busca a la mujer que abandonó a su hija en la puerta del Colegio Mayor de las Hermanas Religiosas María Inmaculada, en la calle San Nicolás de Murcia. El bebé, de rasgos sudamericanos y en buen estado de salud, fue abandonado junto a una nota en la que la madre, que ya está identificada por la policía, daba explicaciones sobre el abandono de la niña, alegando que no tiene recursos, motivo por el que decidió dejarla al cuidado de las monjas. Sobre las 21.30 horas, las religiosas alertaron del hallazgo al Teléfono Único de Emergencias 112, que inmediatamente movilizó una ambulancia, cuyo personal facultativo decidió trasladar al bebé al hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde quedó ingresada en observación para hacerle posteriores exploraciones, aunque su estado de salud era bueno.La hermana Gregoria, la religiosa que se encontró al bebé, declaró a esta redacción que se llevó un buen susto al ver a la niña abandonada en la puerta del convento cuando salía a tirar la basura al contenedor.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger